IV Festival Gastronómico Mexicano La Santa

 IV Festival Gastronómico Mexicano La Santa 

Por cuarto año consecutivo llega el Festival Gastronómico Mexicano a “La Santa Guadalupe” Un mes lleno de tradición, independencia y mucho sabor.

Este año tres estados mexicanos serán protagonistas Guerrero, Tabasco y Jalisco, donde podrás disfrutar desde el 11 hasta el 30 de septiembre un Menú de Degustación de “6 TIEMPOS” con postre incluido. Es todo un recorrido que exalta las manifestaciones gastronómicas de los Estados invitados.

Primera Semana – Estado de Guerrero Del 11 al 16 de Septiembre La Gastronomía de Guerrero

Estará representado por el chef Arcadio Alcázar Fuentes, Chef Ejecutivo del restaurante “El Asador Vasco”. La cocina de este estado es una interesante mezcla Indígena, Española y Francesa. Podemos adelantar que el Primer Tiempo serán “Brochetas de Pulpo Emparillado” y el segundo tiempo será un Ceviche Acapulqueño, sin embargo tienen que dejarse sorprender con otros platillos elaborados con Res, Cerdo y Mezcal.

Segunda Semana – Estado de Tabasco Del 18 al 23 de Septiembre Tierras Tabasqueñas

Son generosas y cuentan con una cocina Exótica y Variada, donde se encuentran platillos Prehispánicos y platillos con alta influencia de la Cultura Española. Este Estado estará representado por La Chef Colibrí Jiménez, quien por supuesto incluirá el Cacao en algunas de sus preparaciones. La Chef Colibrí actualmente trabaja para el canal Gourmet y aprovechará su visita para presentar su nuevo Libro “UNA AVENTURA GASTRONÓMICA”, el cual fue lanzado hace pocos días en Ciudad de México y muy pronto aquí en nuestra casa en Bogotá.

Tercera Semana – Estado de Jalisco Del 25 al 30 de Septiembre

Jalisco se viste de Tequila y Gastronomía con el Chef Ovidio Pérez Amaya.

Hijo de la reconocida Cocinera Tradicional Juana Amaya. Este chef que ha participado en festivales internaciones como los realizados por el Restaurante PUNTO MX en España (Estrella Michelin), presentará en Colombia su propuesta de COCINA DE AUTOR, fusionando los sabores de Jalisco y Colombia, haciendo un homenaje al AÑO MÉXICO – COLOMBIA. Sin duda será un recorrido de experiencias, donde los sentidos se deleitarán con una explosión de sabores y una diversidad de notas gracias a la autenticidad de cada uno de los ingredientes que se utilizarán. La Santa Guadalupe se convierte así en un Gran Embajador de la Gastronomía Mexicana en Colombia. Este festival ya cuenta con cientos de comensales que esperan cada año el mes de Septiembre para conocer y disfrutar de las riquezas culinarias de nuestro país hermano.

¡Ven a vivir esta fiesta mexicana en Bogotá con nosotros!